El CASCANUECES

Calificación

Pendiente de calificacion

Idioma

Sin diálogos

El CASCANUECES

Pyotr Ilyich Tchaikovsky

New York City Ballet (2016) 

LINCONL CENTER, N.Y.

BALLET EN DOS ACTOS

Ballet Master: Peter Martins 

Coreografía: George Balanchine

Duración: 90 Min.

La deslumbrante producción del New York City Ballet de George Balanchine de “EL CASCANUECES”, estrenada en 1954, ofrece coreografías asombrosas entre decorados imponentes, trajes adornados y grandes efectos visuales, como el gigantesco árbol de Navidad de una tonelada que crece hasta unos 12 metros.

A las entrañables melodías de Tchaikovsky que son capaces de transportarnos a la historia original de Hoffmann, hay que sumar una recreación de ensueños donde ratones traviesos asedian a un batallón de soldados de juguete y una tormenta de nieve en el escenario conduce a la tierra encantada de los dulces.

En esta producción contaremos con el elenco completo de la compañía de más de 90 bailarines, así como más de 60 estudiantes de la reputada Escuela de Ballet Americano. La orquesta del New York City Ballet bajo la dirección de la directora residente Clotilde Otranto interpreta la gloriosa partitura de Tchaikovsky. Los bailarines principales Megan Fairchild y Joaquín de Luz bailarán los papeles del Hada del Azúcar y su Cavalier, con Ashley Bouder como Gota de Rocío.

Más información

Título original | The Nutcracker
Duración | 90 minutos
Share This