Evento

Eva Lesmes y Nieves Maroto protagonizarán el coloquio posterior a la proyección.

 

Eva Lesmes:

Directora de cine y televisión, Diplomada en Dirección de Cine en el American Film Institute y formada en la dirección de actores con William Layton, José Carlos Plaza y John Strasberg. Ganadora de la Beca Full Bright de ampliación de estudios artísticos y del premio Pilar Miró de la Academia de televisión ha dirigido los largometrajes “Pon un hombre en tu vida” y “El Palo” y series de televisión como “La casa de los líos”, “A las once en casa”, "Ana y los Siete" y "El Comisario" y "Maitena, Estados Alterados" entre otras. Es miembro de la Academia de Cine y socia fundadora de CIMA. Actualmente dirige la escuela de actores para cine y televisión Central de Cine. 

 

Nieves Maroto:

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Alta Films desde 1986 desempeñando diversos puestos como: Programista de la distribuidora, Responsable de Marketing, Responsable de Tráfico, Programadora de la cadena de multicines, etc. A partir de 1990 y hasta julio de 2013 trabaja como Directora Gerente de esa misma compañía, que durante muchos años fue líder en distribución de cine independiente y en exhibición de cine en versión original y que llegó a gestionar 200 salas.
 
Ha sido responsable de planes de distribución y marketing de películas como Secretos del corazón, La buena estrella, El hijo de la novia, Los chicos del coro, La vida de los otros, El secreto de sus ojos, Midnight in Paris o The Artist por citar solo alguna de las más de quinientas películas distribuidas en este periodo. También ha participado en la producción de algunos largometrajes, entre los que destacan: Guantanamera (1995), Mi nombre es Joe (1998), Rencor (2002), Te doy mis ojos (2003), Fuerte Apache (2005), La noche de los girasoles (2005), ¿Para qué sirve un oso? (2010) o Miel de naranjas (2012), en esta última como Productora Ejecutiva. Desde el año pasado dirige la división de distribución y producción cinematográfica de Super 8, que ha estrenado recientemente películas como No sé decir adiós o Despido procedente. Forma parte de la Junta Directiva de CIMA desde hace 8 años. En 2015 recibió el Premio Profesionales de Cine por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.