DIRECTORES EN EL ZOCO. SANTIAGO AGUILAR y FELIPE CABRERIZO (críticos de cine) presentan «Un bigote para dos» (Tono y Mihura)

Abr 8, 2015

El 9 de abril de 2015, casi siete décadas después, pudimos disfrutar de ‘Un bigote para dos’, excepcional obra de los grandes del humor Tono y Mihura, que había estado desaparecida hasta nuestros días.

Gracias a los historiadores Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, con cuya presencia contamos el 9 de abril después de la proyección, pudimos disfrutar de esta pieza única de la que aún no se han podido encontrar las copias originales y en la que los autores, a partir de una película austriaca, dan la vuelta a la vida del compositor Johan Strauss.

Sinopsis: «¿Es Johan Strauss el padre del chotis y las sevillanas? ¿Sabrán sus herederos que el rey del vals fue ridiculizado por dos grandes del humor español como Tono (Antonio Lara de Gavilán) y Miguel Mihura en una película austriaca pero doblada con la verborrea absurda y el ingenio delirante habitual de los fundadores de ‘La Codorniz’? ‘Un bigote para dos’ es «una película de gracia estúpida, que es la gracia mayor de todas las gracias» (según sus creadores), o el resultado de que Tono y Mihura doblaran en 1940, cambiando diálogos y trama ‘Unsterbliche melodien’, un filme austriaco de 1935 que a ritmo de opereta recorría la vida del compositor Johan Strauss.»

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This