El mes de junio inicia una etapa con más Versión Original en nuestras salas

A partir del 2 de junio estrenamos un nuevo ciclo en CZM apostando por el cine en Versión Original con subtítulos todos los días de la semana, sin abandonar las películas dobladas al castellano. De este modo, contaremos en cada sala y sesión con un filme en V.O.S.E. manteniendo la cartelera de los martes como hasta ahora (toda en v.o.).

Seguir leyendo...

Dancing Beethoven, un documental sobre la recuperación de la mítica coreografía de Maurice Béjart

De la mano de Arantxa Aguirre llega a nuestros cines esta pieza documental sobre ballet. En palabras de la propia directora y en cuanto a lo que ha pretendido describir la cinesasta reflexiona y afirma "no solo el proceso sino la fuerza de la obra de Béjart y su significado. Aunque el ballet es mejor disfrutarlo siempre directo en un teatro he intentado trasladar al cine toda la belleza y plasticidad de esta pieza con planos cenitales y un un sonido espectacular. Es una película hecha para ver en cine, en pantalla grande".

Seguir leyendo...

"Encuentros en el Zoco". Nuevo espacio para la reflexión a través del cine

CZM ha inaugurado un nuevo ciclo cultural dedicado al análisis de distintas temáticas a través del visionado de películas. La idea nació el pasado 2 de abril con vocación de quedarse al menos, una vez al mes. 

"The imitation game" (Descifrando el enigma) fue la primera cinta a desgranar por parte del conferenciante invitado, el escritor, profesor y filósofo, José Segovia.

Seguir leyendo...

Los ganadores de DOCMA en CZM

Eloy Domínguez y Paco Nicolás visitaron CZM para presentarnos sendos documentales, "No cow on ice" y "Ojo salvaje", las dos cintas galardonadas con el Premio DOCMA en la pasada edición de 

Seguir leyendo...

"Análisis de sangre azul", un falso documental sobre la psiquiatría en los años 30

Blanca Torres y Gabriel Velázquez nos presentaron su documental rodado en Super 8 y 16mm, protagonizado por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia.

Un doctor obsesionado con hacer una película. Unos enfermos que actúan sin saberlo. Y un protagonista, El Inglés, del que no se sabe ni su nombre ni su pasado, pero al que todos tratan como un perfecto aristócrata inglés.

Seguir leyendo...