"Encuentros en el Zoco". Nuevo espacio para la reflexión a través del cine

CZM ha inaugurado un nuevo ciclo cultural dedicado al análisis de distintas temáticas a través del visionado de películas. La idea nació el pasado 2 de abril con vocación de quedarse al menos, una vez al mes. 

"The imitation game" (Descifrando el enigma) fue la primera cinta a desgranar por parte del conferenciante invitado, el escritor, profesor y filósofo, José Segovia.

Seguir leyendo...

Los ganadores de DOCMA en CZM

Eloy Domínguez y Paco Nicolás visitaron CZM para presentarnos sendos documentales, "No cow on ice" y "Ojo salvaje", las dos cintas galardonadas con el Premio DOCMA en la pasada edición de 

Seguir leyendo...

"Análisis de sangre azul", un falso documental sobre la psiquiatría en los años 30

Blanca Torres y Gabriel Velázquez nos presentaron su documental rodado en Super 8 y 16mm, protagonizado por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia.

Un doctor obsesionado con hacer una película. Unos enfermos que actúan sin saberlo. Y un protagonista, El Inglés, del que no se sabe ni su nombre ni su pasado, pero al que todos tratan como un perfecto aristócrata inglés.

Seguir leyendo...

Lo real y lo imaginado, lo vivido y lo soñado, es la esencia de "Capturar", última obra de Fernando Merinero

"Capturar", es la primera película de una trilogía en la que el director recrea una terapia sentimental contínua. Fernando Merinero, a base de agitar y manipular emociones, obtiene confesiones muy íntimas que ponen al descubierto la naturaleza de la condición femenina. “Cuando pienso en Las 1001 novias me siento como un equilibrista caminando por la delgada línea que separa la ficción de la realidad, como un activista del corazón, como un agitador de emociones y a la vez como un seductor trasnochado burlándose de sí mismo y de su obra”.

Seguir leyendo...

Javier Asenjo nos introduce en el mundo de la distribución cinematográfica con la película "La comunidad de los corazones rotos"

Hacerse un hueco en la cartelera no es fácil. Así nos lo desveló el distribuidor, Javier Asenjo, quien nos dibujó un sector muy competitivo en el que cada semana "colocar tu película" es todo un reto, "si no se publicita, no aparece en los medios de comunicación, no existe"

Y Asenjo lo sabe de buena tinta, pues cada semana trata de lidiar con las salas de cine para introducir las películas que distribuye Surtsey, una de ellas, "La comunidad de los corazones rotos".

Seguir leyendo...