Lo real y lo imaginado, lo vivido y lo soñado, es la esencia de "Capturar", última obra de Fernando Merinero

"Capturar", es la primera película de una trilogía en la que el director recrea una terapia sentimental contínua. Fernando Merinero, a base de agitar y manipular emociones, obtiene confesiones muy íntimas que ponen al descubierto la naturaleza de la condición femenina. “Cuando pienso en Las 1001 novias me siento como un equilibrista caminando por la delgada línea que separa la ficción de la realidad, como un activista del corazón, como un agitador de emociones y a la vez como un seductor trasnochado burlándose de sí mismo y de su obra”.

Seguir leyendo...

Javier Asenjo nos introduce en el mundo de la distribución cinematográfica con la película "La comunidad de los corazones rotos"

Hacerse un hueco en la cartelera no es fácil. Así nos lo desveló el distribuidor, Javier Asenjo, quien nos dibujó un sector muy competitivo en el que cada semana "colocar tu película" es todo un reto, "si no se publicita, no aparece en los medios de comunicación, no existe"

Y Asenjo lo sabe de buena tinta, pues cada semana trata de lidiar con las salas de cine para introducir las películas que distribuye Surtsey, una de ellas, "La comunidad de los corazones rotos".

Seguir leyendo...

"El faro de las Orcas", de Gerardo Olivares, un viaje hacia la esencia de la vida

Basada en las vivencias reales del guardafauna argentino la película aborda la búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la naturaleza.

Sinopsis:

Seguir leyendo...

"De cometas y fronteras", o cómo sobrevivir en Tijuana con apenas pocos años de edad

Yolanda Pividal da el salto a la gran pantalla presentándonos un relato sobre la lucha diaria por ser niño en la frontera de México y Estados Unidos a través de los ojos de cuatro pequeños trabajadores de Tijuana. En su paso por CZM dejó patente su implicación en el proyecto después de pasar largas jornadas con los personajes que aparecen en este documental.

Seguir leyendo...