DIRECTORES EN EL ZOCO. DANIEL CABRERO (director) y CASIMIRO MOREDA (ciclista) presentan «Naranco 93′» (

Sep 4, 2017

El 7 de septiembre de 2017 comenzamos la nueva temporada de Directores en el Zoco con la proyección del documental «Naranco 93′», en el que nos acompañó su director Daniel Cabrero y el ciclista Casimiro Moreda. Después de la proyección mantuvieorn un intenso debate con los espectadores.

Sinopsis: 11 de mayo de 1993, un día histórico para la afición asturiana al ciclismo. Aquella inolvidable jornada, Tony Rominger, corredor suizo de un equipo, el CLAS, que toda Asturias siente como propio, hace historia con dimensiones épicas sin él saberlo. En el monte Naranco de Oviedo le aguarda, a lo largo de la empinada carretera, una legión de asturianos para llevarlo en volandas, con sus gritos de ánimo, hasta la meta situada en la cumbre. Enfervorecidos, los aficionados astures viven la más espectacular etapa de la Vuelta ’93. Un mano a mano para la historia, mediante el que Tony sentencia la ronda española a su favor, en detrimento de otro helvético, Alex Zülle, perteneciente a la escuadra de la ONCE. Ese día memorable Rominger corrió en “su casa” e hizo realidad el sueño colectivo de una afición como pocas.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This