Evento

DIRECTORES EN EL ZOCO:

Nuestro buque insignia. Un espacio consolidado en nuestros cines, encuentro de los directores del panorama nacional cinematográfico donde tras la proyección de la película o documental el cineasta charla de manera distendida con los espectadores sobre su obra.

 

Chad hahne es director de cine norteamericano.

Esta película se incluye dentro de la sección Premio RIZOMA de CINE. Del 21 al 28 de noviembre RIZOMA celebra su IX edición bajo el concepto IRL (in real life). RIZOMA es un festival internacional de cine que combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

 

Transformistas sigue a un grupo innovador de drag queens cubanas mientras se adentran en nuestros corazones. Hay que ver detrás el maquillaje y debajo de las pelucas, para encontrarse a unas reinas que lo han sacrificado todo por su arte, desafiando el status quo y tallando un camino para la comunidad LGBT cubana en el proceso. La película sigue a Samantha, una artista que regresa triunfal a los escenarios tras pasar cinco años ingresada en un sanatorio de VIH; Omega, la ex "Miss Trans Cuba" que debe enfrentar una muerte trágica e intempestiva; y Cynthia, una artista que una vez fue apuñalada 47 veces después de un show pero vive para contar su historia y compartir su pasión con el mundo. Haciendo el pasado vívidamente presente, Transformistas sirve como recordatorio de que la lucha por la comunidad LGBTQ nunca termina, y de que hay esperanza para el futuro.