Evento

CICLO DE ARTE:

Documentales elegidos por nuestro programador por su carácter divulgativo y de especial interés cultural y artístico. Una vez al mes realizamos esta actividad con un coloquio posterior para completar la experiencia de la mano del dramaturgo y compositor, Luis Agius.

 

 

Luis Agius (Madrid, 1969) es compositor, concertista de piano, crítico musical dramaturgo, escritor y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó sus estudios musicales en 1981 y compuso su primera obra musical en 1990.

Ha publicado dos discos de piano con composiciones propias “Doce Klavierstücke” e “Interiores” (2001).

Ha grabado con el patrocinio de la Fundación Autor su primera Opera “Monsalvat” (2005) y ofrecido recitales- concierto de poesía y piano en diversas capitales españolas desde 2001 (Madrid, Pamplona, Zaragoza, Alicante,etc) y en el extranjero, Bratislava (2002) y Bruselas (2005 y 2009) con el patrocinio y apoyo del Ministerio de AAEE del Gobierno de España y el Instituto Cervantes.

Es profesor de piano y armonía desde 1996. Asimismo, Luis Agius ha publicado dos obras de teatro “Todos somos Albert Camus” (2010) y “Mi nombre es Sarah” (2013), seleccionada por la Fundación SGAE para el I ciclo de Lecturas dramatizadas del Consejo Territorial de Madrid, ambas editadas por Ediciones Antígona.