Evento

DIRECTORES EN EL ZOCO:

Nuestro buque insignia. Un espacio consolidado en nuestros cines, encuentro de los directores del panorama nacional cinematográfico donde tras la proyección de la película o documental el cineasta charla de manera distendida con los espectadores sobre su obra.

 

Irene M. Borrego nos presentará la película documental que ha ganado el Premio al Mejor Largometraje de Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF). Y ha conseguido la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y la Biznaga de Plata Premio del Público Documental en el Festival de Cine de Málaga y Premio del Público en Documenta Madrid.

 

Graduada en dirección por la EICTV, Cuba, amplió estudios en The London Film School. Es cofundadora de la productora 59 en Conserva, la cual también dirige. Como realizadora su trabajo comprende hasta la fecha nueve películas breves, habiendo obtenido premios en Francia, Portugal, Italia, EE.UU., Ucrania y Rumanía. Es también productora de películas de otros cineastas (‘Dos Islas’, Adriana F. Castellanos; ‘El mar no mira de lejos’, Manuel Muñoz Rivas; ‘This Film is About Me’, Alexis Delgado) e investiga las interrelaciones del cine con las demás disciplinas artísticas. En este campo ha sido becada por el Museo del Prado, participado en ponencias y contribuido en varias publicaciones. Trabajó previamente como guionista y ayudante de dirección, y para la consultora Bain & Co. antes de dedicarse al cine