Pues yo no. Tengo que reconocer que cuando leí el título de la película de Fernando Colomo “Poliamor para principiantes” pensé en un título simpático de una película que trataría de distintas combinaciones amorosas con una dosis irrenunciable de promiscuidad.

Pues no. Después de ver el pasado sábado 22 de mayo la última del rey de la comedia madrileña, he descubierto que el “poliamor” es una forma de entender las relaciones, incluso la crianza de los hijos, en la que caben todos, heterosexuales, homosexuales, transexuales, juntos o por separado. Es, además algo muy conocido entre las generaciones jóvenes.

Tras la proyección, asistieron al coloquio al que no pudo acudir en el último momento el propio Colomo, las actrices Toni Acosta, protagonista de la cinta, Inma Cuevas, el actor Edu Rosa y el productor Álvaro Longoria.

Explicaron que tanto Fernando Colomo como ellos se habían preparado a fondo leyendo libros sobre el poliamor, un movimiento que se reúne al aire libre o en locales cerrados, someten temas a discusión y, además, entre ellos no existe la infidelidad porque no existe la mentira.

La película se había estrenado el día anterior y los invitados mostraron su satisfacción por estar nuestro cine totalmente lleno dentro del aforo permitido. Se da, además la circunstancia de que Toni Acosta vive en Boadilla del Monte y es socia del proyecto Cines Zoco.

Rodaron la película durante la pandemia y explicaron cómo extremaban las precauciones todo el tiempo lo que complicó un poco el rodaje. El ambiente era magnífico y confesaron que nunca se habían reído tanto en una filmación.

Coincidieron todos en que se habían documentado muchísimo y que lo que habían pretendido, y en mi opinión logrado, era tratar el tema con respeto como una opción de entender la vida, con sus reglas y normas inviolables. Todo esto no evita que la película sea muy divertida y que el público disfrutara y se riera a gusto, entre otros con el personaje de Karra Elejalde que sorprende interesándose y participando de la filosofía poliamorosa.

Han colaborado con la Asociación “Poliamor Madrid” y el filme consigue que, con el tono de comedia que permite contar casi cualquier cosa, se abra un abismo de posibilidades en el mundo de las relaciones amorosas. Al menos ayuda a abrir la mente.

Los artistas también dijeron que es una película para verse más de una vez, ya que, hasta el final, no te das cuenta de la cantidad de capas que tiene.

En fin, los partidarios disfrutarán y los ignorantes del tema como yo, nos fuimos con la sensación de que nos íbamos habiendo aprendido que había algo nuevo en el mundo de las relaciones, que está ahí y sobre lo que hay hasta un diccionario de términos para definir sentimientos.

Y además, repito, es muy divertida. Suerte a Fernando Colomo y a todos nuestros invitados en el recorrido de la película.

Al finalizar la película Toni Acosta nos dejó el siguiente mensaje:

video: 
Tipo de Invitado: 
Actor