¡AYÚDANOS A MANTENER VIVO EL PROYECTO. TUS CINES TE NECESITAN!

Estimados Socios/as:

Decir que la situación en los cines y en el mundo de la cultura es crítica, no es descubrir nada nuevo. Al contrario, es algo que vemos y escuchamos todos los días en los medios de comunicación y, por tanto, añadir que los Cines Zoco, nuestros cines, los que abrimos con tanto esfuerzo hace siete años, atraviesan por la misma situación, es una obviedad.

Sin embargo, desde la Junta Directiva hemos decidido mantener los cines abiertos en estas circunstancias tan difíciles –al menos mientras sea posible- porque creemos que así interpretamos el sentir de nuestros socios que, de una manera abrumadora, lo han seguido apoyando en estos tiempos. Incluso hemos incorporado algún socio nuevo en los últimos meses.

Para afrontar estos momentos tan complicados en la Asamblea de Socios del pasado 19 de diciembre, no solo se ratificó por unanimidad mantener los cines abiertos, sino que además se acordó realizar una Campaña de donaciones voluntarias con el fin de recaudar el dinero necesario para resistir a los efectos de la pandemia durante el año 2021.

En este sentido, dado que la situación de los cines es frágil con las expectativas de los próximos meses, en los que estimamos seguir ingresando una tercera parte de lo habitual y, por tanto, continuar con pérdidas mensuales, hemos cifrado en unos 60.000 o 70.000 euros el importe que nos haría falta para enfrentar el futuro incierto con una mayor seguridad. Este sería el objetivo de recaudación que os proponemos y que queremos alcanzar a través de una Campaña con tres acciones complementarias: Donaciones voluntarias, Altas de nuevos socios e Impulso de la domiciliación de las cuotas de los socios actuales. 

Características de la Campaña de Apoyo a Cines Zoco:

La Campaña durará hasta finales de marzo de 2021 y se podrá colaborar de tres formas:

  1. Donación económica voluntaria: Aportación económica en la Cuenta del BBVA de la Asociación Cines Zoco Majadahonda: ES69 0182 4094 1902 0175 6525. Indicando en el concepto del ingreso la palabra “Donación y señalando en el concepto, si se desea, el nombre y apellido del donante”.
  1. Incorporación de un nuevo socio: A través del alta de un nuevo socio conseguimos un ingreso de 50 o 100 euros, en función de su edad, por lo que el efecto económico es similar al de la donación, pero incorporando a una nueva persona a la Asociación.

Para dar de alta un socio habrá que seguir el procedimiento habitual, pudiendo hacerlo en la taquilla del Cine o a través de la página Web, en el siguiente enlace: https://socios.cineszocomajadahonda.org/hazte-socio

  1. Domiciliación de la cuota de socio: Animamos a los socios a que domicilien las cuotas en sus entidades bancarias. Desde el confinamiento de marzo el número de socios ha disminuido en unas 90 personas. Entendemos que esta disminución de socios no es real y que es debida, en gran medida, a que los socios que no tienen domiciliados los recibos no han tenido posibilidad de acercarse a la taquilla del Cine para realizar la renovación de la cuota. Con la domiciliación se podrá regularizar esta situación. La Cuota se puede pagar en dos veces.  Puedes descargar el formulario de domiciliación en el siguiente enlace: Domiciliación Cuota CZM.pdf. Posteriormente debes enviarlo firmado a la dirección de correo: info@cineszocomajadahonda.org

De estas tres maneras esperamos mejorar los ingresos en las cuentas de la Asociación. Es otro reto gigantesco, pero si, en su día, conseguimos reabrir los Cines, ahora podemos mantenerlos abiertos con la ayuda de todos. A modo de ejemplo, si cada uno de los más de 900 socios que somos en la actualidad hiciera un desembolso de 50 euros supondría alcanzar la cifra de 45.000 euros. Si el donativo fuera de 100 euros llegaríamos a los 90.000 euros.

Todo el dinero que se ingrese en esta Campaña y que no sea necesario gastar en esta crisis (si las cosas mejoran) irá destinado a hacer frente a los costes que teníamos previsto realizar en 2021 para la actualización tecnológica de los equipos y de las salas.

Esperamos contar una vez más con vuestro apoyo para mantener vivo este proyecto del que todos formamos parte y del que nos sentimos tan orgullosos. Como muestra de ello adjuntamos el reportaje que sobre nuestros Cines ha publicado esta semana la Revista Cinemanía.

Cines Zoco, siete años gestionados por su propio público:

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/cines-zoco-siete-anos-gestio...