Iniciamos una nueva etapa en la que incluimos nuevas actividades culturales y de ocio con la puesta en marcha de dos nuevos ciclos. el primero de ellos ha sido el Ciclo de Cine Clásico, un espacio exclusivo y gratuito para nuestros socios, con la posibilidad de adquirir entrada por internet. Desde enero, el último martes de cada mes, proyectamos una película de renombre para el deleite de los amantes del séptimo arte. Por otra parte hemos incluido en nuestra programación un Ciclo sobre Arte, con precios especiales para socios, y abierto a espectadores en general. El primer documental fue en torno a la figura de "David Hocney en la Royal Academy of Arts". El 19 de marzo tendremos "Cezanne, retratos de una vida", el 23 de abril "Goya, un espectáculo de carne y hueso", el 21 de mayo "Renoir admirado y denigrado" para terminar el 25 de junio con "Vincent Van Gogh, una nueva mirada". El precio es de 4,50 euros para socios y 7 euros la entrada general. Este ciclo se une a los eventos que cada mes realizamos con la Asociación "Pórtico de la Cultura", con proyecciones y charlas coloquio posteriores.

Además pusimos en marcha una idea novedosa llamada "Rock en familia", con conciertos en directo en nuestras salas. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida por quienes desean pasar un tiempo diferente en familia disfrutando de música de actualidad. Este espacio se irá ampliando para llegar a hacer un espectáculo de estas características cada dos meses aproximidamente.

Una nueva actividad que incluimos para el mes de marzo es la presentación de un libro con una pelicula que retrate la misma temática para ser comentada tras su visionado por los autores de la obra en cuestión. En este caso será sobre Auschwitz el 4 de marzo. Por otra parte, aprovechando el tirón de nuevos programas sobre costura en televisión, incoporamos una iniciativa de la mano de "El rincón de Susana" sobre este oficio y con la proyección del "Hilo invisible" el 18 de marzo. Después habrá debate con dos personas que conocen bien el sector.

Todos los meses junto con la Fundación Quinta, realizamos proyecciones para niños con autismo y muchos colegios de la zona vienen a ver los pases educativos que ofertamos con un debate sobre el contenido de la película.

Capítulo a parte merece la programación de Ópera y Ballet totalmente consolidada y el Curso que versa sobre este género, de la mano del profesor Víctor Dogar. Así como los eventos de cada jueves y los preestrenos gratuitos para socios. En ste sentido hemos incorporado la exhibición de series como última novedad en "Directores en el Zoco".