Maite, Pilar, Amparo, Desiré, Cristina y Dorita narran cómo han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones. Explorando los elementos objetivos y subjetivos de la enfermedad de la fibromialgia y el impacto que produce en sus vidas, las protagonistas profundizan en los aspectos autobiográficos y emocionales a través de la historia oral, la entrevista y la medicina narrativa.
 
Consulta 32 es un retrato alternativo de la enfermedad de género y de la mujer en España, donde se relatan los años de peregrinaje de estas mujeres por diferentes especialistas hasta ser diagnosticadas y tratadas en el Hospital de la Ribera, y las consecuencias que la enfermedad tiene en sus vidas. Destacando la importancia del tratamiento con el Dr. Palop y cómo han mejorado en su enfermedad gracias a la atención de este médico. 
 
La directora, Ruth Somalo comentó, al finalizar el debate, el beneficio terapéutico que ha tenido el rodaje del documental, y su posterior exhibición, entre las mujeres participantes. En el coloquio también intervino nuestra colaboradora Sandra Ruesga.
video: