DIRECTORES EN EL ZOCO. RUTH SOMALO presenta «Consulta 32»

May 21, 2018

El 17 de mayo de 2018 la directora Ruth Somalo presentó el documental «Consulta 32» en Cines Zoco. En el coloquio posterior que mantuvo con los espectdores estuvo acompañada de nuestra colaboradora Sandra Ruesga.
Maite, Pilar, Amparo, Desiré, Cristina y Dorita narran cómo han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones. Explorando los elementos objetivos y subjetivos de la enfermedad de la fibromialgia y el impacto que produce en sus vidas, las protagonistas profundizan en los aspectos autobiográficos y emocionales a través de la historia oral, la entrevista y la medicina narrativa.
Consulta 32 es un retrato alternativo de la enfermedad de género y de la mujer en España, donde se relatan los años de peregrinaje de estas mujeres por diferentes especialistas hasta ser diagnosticadas y tratadas en el Hospital de la Ribera, y las consecuencias que la enfermedad tiene en sus vidas. Destacando la importancia del tratamiento con el Dr. Palop y cómo han mejorado en su enfermedad gracias a la atención de este médico.
La directora, Ruth Somalo comentó, al finalizar el debate, el beneficio terapéutico que ha tenido el rodaje del documental, y su posterior exhibición, entre las mujeres participantes.
Al finalizar el coloquio la directora nos dejó el siguiente mensaje:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This