David Trueba, el primer director que apoyó nuestro proyecto y que inauguró nuestro ciclo Directores en el Zoco volvió a visitarnos el pasado día 5 de julio, cuatro años y medio después, para presentar su nueva película Casi 40. Acompañado en esta ocasión por la actriz protagonista Lucia Jiménez.

Casi 40 es una road movie llena de canciones y humor, donde se produce el reencuentro de los dos protagonistas de La buena vida 22 años después. En una modesta gira de conciertos se vuelven a reunir los dos amigos de juventud. Ella (Lucia Jiménez), cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él (Fernando Ramallo), que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Después de la proyección, nuestros invitados mantuvieron un apasionante coloquio con el público, en el que David nos habló de los motivos que le llevaron a rodar esta película tan personal y tan contracorriente, señalando lo bien que acogieron los actores su propuesta.

Lucia se mostró entusiasmada por retomar esta historia y volver a trabajar con sus amigos Fernando y David, y también en tener la posibilidad de cantar sus canciones.

El coloquio fue muy entretenido con largas contestaciones del director, en las que habló de lo divino y de lo humano, y estuvo filosófico a la vez que cotidiano y chispeante, haciendo sonreír y también reír a un público entregado que llenaba la sala.
Muchas gracias a todos por hacernos pasar una noche mágica.

video: