DIRECTORES EN EL ZOCO. LORENZO BALDUCCI presenta «Stella Cadente» (Lluis Miñarro)

Jun 11, 2014

El próximo martes 17 de Junio a las 20:30 presentamos en Cines Zoco Majadahonda «Stella Cadente», película dirigida por Lluis Miñarro. A la proyección asistirá el actor Lorenzo Balducci para participar en un coloquio con el público.

Este evento se enmarca dentro del acuerdo que cines Zoco mantiene con  “Márgenes” para la exhibición  de cine español y latinoamericano independiente y de calidad  que, a pesar de contar con el reconocimiento de la crítica y de haber obtenido premios, no tienen distribución o la tienen muy limitada. Representantes de “Márgenes” participarán  también en el el coloquio.

Noviembre de 1870. Las Cortes Españolas eligen por 191 votos a Amadeo de Saboya, duque de Aosta, como Rey de España.
Enero de 1871. Amadeo de Saboya llega a Madrid. El General Prim, su valedor, es asesinado.
El reinado de Amadeo de Saboya será breve. De apenas tres años. Su paso por la Historia, oscuro y desconocido.
El film se sitúa entre el final del Romanticismo y el inicio de la Modernidad. Un periodo de convulsión en Europa –y especialmente en España- de resonancias con la actualidad.

Lorenzo Balducci es un actor italiano, que debuta en el cine español con «Teresa, muerte y vida», después de trabajar en su país en películas, como Anime, de Mariantonia Avati y Gas, de Luciano Melchionna.

En «Stella Cadente» de Lluis Miñarro interpreta al asistente de Amadeo I de Saboya, y sobre su personaje cuenta que «ve y hace cosas raras». Él nunca había tenido que interpretar a un personaje tan ambiguo, tan especial.

Confiesa que, desde un punto de vista físico, fue un trabajo duro: «Me costó porque cada vez que te acercas a un personaje que no es de tu época es un doble trabajo,y hay mucho sexo en la película contado de muchas formas: ingenua, ambigua, poética…y hay cosas que un actor tiene que hacer».

Aunque ya ha trabajado con Carlos Saura, es la primera vez que rueda en castellano, «un desafío que te hace sentir más fuerte a pesar de que supone doble trabajo»

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El apartamento»

El 16 de enero de 2024 pudimos disfrutar de la película que el propio Billy Wilder consideraba su obra cumbre, “El apartamento” (1960). Una maravillosa cinta, inclasi...

Share This