DIRECTORES EN EL ZOCO. RICHARD ZUBELZU (director) y MAGDA CALABRESE (guionista) presentan «Tus desperdicios y otros manjares»

Dic 3, 2018

El 29 d enoviembre de 2024 proyectamos en Directores en el Zoco el documental Tus desperdicios y otros manjares de Richard Zubelzu y Magda Calabrese. Al coloquio posterior asistieron, además del director y la productora de la película, Carmen Polo del Banco de Alimentos, Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra e Iñaki Espinosa de la cadena de Supermercados Sqrups.

Tus desperdicios y otros manjares es un largometraje que trata sobre las desigualdades sociales en la alimentación y el despilfarro de alimentos en España y las desigualdades sociales que este provoca. El film pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

El documental trata de la mano de representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, comedores sociales, asociaciones de consumidores, alternativas como freeganismo, plataformas online, supermercados y expertos en el tema dar las causas y soluciones para este grave problema. A lo largo del metraje van apareciendo personajes como el Padre Ángel, el Director General de Seguridad Alimentaria Fernando Burgaz, Fernando González Teijeiro de la plataforma «Ni las migas«, Carmen Polo del Banco de Alimentos, el nutricionista Jesús Román Martínez, Ana Echenique de la Confederación de Consumidores y Usuarios, Diego Blanco y Eric Bech de la iniciativa Cenas con fecha de caducidad, José María Medina de la plataforma yonodesperdicio, el sociólogo Alberto Godoy, Iñaki Espinosa de los supermercados Sqrups, José Manuel Jurado de Madrid Productores, el chef Sergio Fernández, María Martínez Herrera de la Asociación de Empresas de Supermercados, Ivon y Eloy Entrecanales de la Granja cántabra Cudaña, Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra y Lorenzo Ramos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que no dejan indiferente a nadie y hacen reflexionar al espectador.

Tus Desperdicios y otros Manjares surge de la necesidad de hacer llegar al público la idea de que quizás estamos más equivocados de lo que pensamos en cuanto a nuestros hábitos de consumo y nuestra inadecuada gestión y manipulación de alimentos. Este documental pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This