Directores en el Zoco tuvo la agradable visita de Ignacio Salazar-Simpson,  quién vino a presentarnos su documental titulado Bernabéu.

Peli que nos narra de forma muy interesante y original la vida del gran expresidente del Real Madrid, Don Santiago Bernabéu, que dirigió el club durante 35 años  y sentó las bases de lo que hoy representa. "Jugué al futbol porque no había otro, fui capitán del equipo porque no había otro, fui presidente del Real Madrid porque no había otro", comenta Santiago Bernabéu en el documental

Bernabéu es la historia de cómo un niño nacido en Almansa en el seno de familia numerosa, se convierte en uno de los hombres más poderosos del momento, un visionario que convirtió al equipo de fútbol de Chamartín en el club más laureado de todos los tiempos. La construcción del Estadio Santiago Bernabéu, la creación de la Copa de Europa, su incansable búsqueda de jugadores y colaboradores o el surgimiento de las grandes estrellas del deporte como Alfredo Di Stefano son sólo algunos de los episodios que repasa este documental.

A través de una completa  más diversos materiales de archivo recorreremos la historia de Bernabéu y la del Real Madrid, desde sus orígenes hasta la era moderna. Y asistiremos también a la transformación de un país, una ciudad y un deporte que es hoy en día, a nivel mundial, el principal vehículo de la emoción colectiva.

Gracias, Ignacio por venir a presentarnos la películas y al público por su asistencia.

Os dejamos el saludo de Salazar-Simpson a todos vosotros:

video: