Este jueves tuvimos la oportunidad de asistir a un nuevo encuentro de "Directores en el Zoco" con la proyección del documental "CHAVELA" dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. Un film donde se muestra la apasionante vida de la cantante mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas, haciendo un recorrido por su carrera artística, sus amores y sus amigos, que con sus aportaciones, hacen un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional.
 
Posteriormente tuvimos un interesante coloquio sobre el documental con el Profesor Víctor Manuel Dogar, director de los Cursos de Acercamiento a la Ópera en CZM. El dialogo con los espectadores fue apasionante y divertido y finalizó cantando a coro todos los asistentes la afamada canción "Volver, Volver" de este genio de la música. ¡Un gran noche de Cine y de Debate!
 
Vargas es considerada una figura principal y peculiar de la música ranchera. En 2007 fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latinoamericana de las Ciencias y Artes de la Grabación.
video: