Directores, actores o productores estarán este mes de enero en el Zoco de Majadahonda, para presentar algunas de las mejores películas españoles de 2013, en el primero de los ciclos que organiza la Asociación que gestiona los  “cines Zoco Majadahonda” que abrieron al público el pasado día 20 de diciembre.

    Con el nombre de “directores en el Zoco” este ciclo se desarrollará todos los jueves del mes de enero a las 20 horas y al final de las proyecciones se celebrará un coloquio con los directores o actores que hayan acudido a presentar las películas.

   El jueves 2 de enero se podrá ver el film “alacrán enamorado” que será comentado por su director, Santiago Zanou.

   El 9 de enero la directora Gracia Querejeta  acudirá con  “15 años y un día”, película premiada en el festival de Málaga 2013 con la Biznaga de oro a la mejor película, mejor guión, mejor banda sonora original y con el premio de la crítica.

   El 16 de enero Fernando Franco y Miriam Alvarez mostrarán “la herida” que obtuvo el premio especial del jurado en el festival de San Sebastián de este año. En el mismo certamen, su protagonista, Miriam Alvarez, consiguió el premio a la mejor actriz. Alvarez tambien recibió por este papel el Astor de plata a la mejor actriz en el festival de Mar de Plata 2013.

   El 23 de enero se proyectará “las brujas de Zugarramurdi” de Alex de la Iglesia, que se exhibió en la sección oficial de largometrajes del festival de San Sebastián.

   Por último, el jueves 30 de enero, “la gran familia española” de Daniel Sanchez Arévalo, cerrará la muestra “directores en el Zoco”

   A los ciclos organizados por la Asociación sin ánimo de lucro que gestiona los “cines Zoco Majadahonda”, tras el cierre de los antiguos cines Renoir, pueden asistir los socios o acompañantes abonando 4,50 euros.

   Esta Asociación cuenta en la actualidad con casi 1.100 socios que pagan una cuota anual de 100 euros,  lo que les permite asistir al cine por un precio desde los 3,50 euros y a los eventos que se organizan.