Durante el coloquio el director nos explicó cómo se embarcó en esta aventura después de conocer a “Las Mamis” de Badalona, cómo escribió el guión junto a Joaquín Oristrell y Yolanda García y cómo se sorprendió con las dotes para el baile de Carmen Machi y especialmente de Paco León.
 
En cuanto a la trama de la película, confesó que ya no intentaba hacer comedia de una manera intensa "porque muchas veces lo que hace gracia son cosas que precisamente no esperabas para nada que lo hicieran, ya que al público le coge por sorpresa". Precisamente reconoció que cuando ha intentado llevar este género al cine es cuando peor le ha salido. Y admitió la ayuda que supuso la interpretación de dos actores como Paco León y Carmen Machi que llevan "mucha comedia dentro", con gags improvisados que ayudaron al resultado final de la cinta.
 
Sinopsis:
Virginia (Carmen Machi) es limpiadora de profesión, pero su vocación es el 'streetdancer'. Así, practicando baile urbano, disfruta de su tiempo libre junto a sus compañeras de coreografías, Las Mamis. Además, Virginia ha recuperado al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo, junto al grupo de streetdance cuyos bailes les alegran la vida, descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Fernando Colomo, en su segunda visita a nuestras salas, prometió volver a nuestros Cines cuando haga su próxima película.

video: