En Directores en el Zoco tuvimos la oportunidad de ver una original comedia española sobre los jóvenes, la maternidad y el comienzo de hacerse mayor.
 
Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estable. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.
 
Con un guión que es una actualización de la comedia madrileña de los años 80 y 90. En “Hacerse mayor y otros problemas”conviven dos supervivientes de la comedia de esos años (Antonio Resines y Verónica Forqué), una representante de la comedia de principios de siglo (María Esteve), y una actriz de la generación actual (Silvia Alonso).
 
La película fue presentada por la directora Clara Martínez-Lázaro y por el actor Roberto da Silva que después de la proyección mantuvieron una amena charla con el público en la que hablaron del rodaje y de que la película se hizo en forma de comedia, pero que en ella han querido reflejar muchos de los temas que preocupan a los jóvenes de hoy en día en sus relaciones y especialmente a la hora de tomar la decisión de ser padres.
video: