DIRECTORES EN EL ZOCO. LUCY MULLOY (directora) y MAITE ARTIEDA (productora) presentan «Una Noche»

Mar 3, 2014

Lucy Mulloy, una directora de nacionalidad inglesa que llegó a Cuba de forma inesperada, quedó tan impactada con las historias que allí escuchó, que tuvo la necesidad de filmar una cinta reflejando las dificultades que se viven en la isla. Así nació, Una Noche, que presentó el 1 de abril en Cines Zoco.

Una de las películas que ha podido reflejar mejor la vida cotidiana actual de los cubanos y sus crecientes dificultades para sobrevivir, y además la intensa historia de tres adolescentes que quieren salir del país y prosperar y que viven una especie de triángulo de amor y de anhelos.

«Una Noche» ha pasado con éxito por festivales como Berlín, Deauville y Tribeca. En este último certamen neoyorquino fue la gran sorpresa al ganar los premios al Mejor Nuevo Director de Ficción, Mejor Cinematografía y Mejor Actor, compartido entre los protagonistas Dariel Arrechaga y Javier Núñez Florián. Aunque el film se proyectó en Cuba durante un festival de cine, debido a la afluencia que hubo y a los disturbios que causó, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos decidió que la película no estaría en las salas del país.

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This