Estimados socios y seguidores,

como sabéis, ha transcurrido más de un mes desde que nos vimos obligados a cerrar nuestros cines a causa de las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el recinto, y nos alegra deciros que, en principio, parece que los plazos se van cumpliendo y podremos volver con vosotros a primeros de diciembre, con la cautela que conlleva este tipo de actuaciones. A buen seguro que la reapertura se hará con un añadido a la oferta que habitualmente brindamos: será un cine accesible para todo el mundo, y, no pensamos sólo en las personas con alguna discapacidad, sino en todos aquellos a quienes les resultaba costoso bajar un considerable tramo de escaleras. El ascensor tendrá una salida delante del cine.

Hasta el momento, se están cumpliendo los plazos previstos, y se ha procedido al desmontaje de la escalera principal, a la instalación de la estructura que soportará el ascensor y la habilitación de la planta del sótano para la llegada de la cabina, que comunicará la planta superior con nuestra taquilla. También se está llevando a cabo la construcción de las nuevas escaleras y la mejora de los dos tramos que bajan hasta nuestras salas. Y, para completarlo, se está llevando a cabo la reforma de los baños comunitarios, que se convertirán en accesibles y que darán servicio a todos los locales del Zoco, incluido el nuestro.

El desarrollo de la obra nos ha confirmado la imposibilidad de haber mantenido abierto el Cine durante este tiempo ya que habría supuesto un peligro para el público y hemos constatado, además, las dificultades que están teniendo los demás negocios para desarrollar su normal actividad durante este periodo.

A la vez que la obra del Centro Comercial, estamos realizando la adecuación en accesibilidad del Cine que nos exigirá el Ayuntamiento de Majadahonda para la reapertura. Para ello es necesario, entre otras cosas, adaptar las salas, la taquilla y mejorar la señalización de emergencia. Estamos convencidos de que tener por fin un Cine accesible, una de nuestras aspiraciones desde que abrimos, va a ser un logro primordial para el futuro de la Asociación y debemos felicitarnos porque finalmente se consiga. Esta era, además, una reivindicación que, por distintos canales, nos han hecho llegar personas que se sentían excluidas del disfrute del cine.

Esperamos que, de seguir el ritmo actual de las obras, podremos anunciar muy próximamente la reapertura y, una vez abiertas las puertas de las salas, completar durante el mes de diciembre una programación llena de estrenos y de los reestrenos de estos dos últimos meses, que muchos no habéis podido ver. Además, organizaremos una serie de eventos para conmemorar nuestro octavo aniversario y preparar nuestro tradicional ciclo de Directores en el Zococon las películas que estén nominadas a los Premios Goya de este año.

También queremos informaros que antes de fin de año celebraremos la Asamblea Ordinaria de Socios. En esta convocatoria tendremos la oportunidad de informar de la situación actual y de las múltiples incidencias de este último año y poder afrontar con más energía el futuro, lo que será trascendental para la supervivencia de nuestro proyecto que nació hace 8 años y que se mantiene con plena fuerza, pese a circunstancias tan adversas como el cierre y limitaciones provenientes de la pandemia y el imprevisto cierre actual.

Esperamos con impaciencia y entusiasmo la finalización de las obras y el reencuentro con todos vosotros en un Cine y un Centro Comercial accesibles, donde podamos recibir a muchas personas que hasta ahora no podían visitarnos. Habrá merecido la pena hacer esta pausa en nuestra actividad cultural y de entretenimiento y poder volver con más entusiasmo a nuestras salas. El proyecto de Cines Zoco es único, como se ha demostrado en estos años, y esperamos reforzarlo con vuestra colaboración en los próximos tiempos.

Majadahonda, a 11 de Noviembre de 2021