"The Second Act of Elliott Murphy” es un largometraje documental sobre el rockero norteamericano, Elliott Murphy. Su director, Jorge Arenillas, estuvo en Cines Zoco para presentar la película documental que nos hace reflexionar sobre la vida de un cantautor dedicado a su profesión, que a pesar de las adversidades, se mantiene en el escenario con la misma ilusión que en sus comienzos.
 
Nacido en Nueva York en 1949 y residente en París desde 1989, Murphy ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.

La película deja testimonio de una de las giras españolas de Murphy junto al virtuoso guitarrista francés Olivier Durand. La cámara les sigue en su día a día de viajes, hoteles, camerinos, pruebas de sonido y contacto con sus fans, al mismo tiempo que las entrevistas nos muestran el lado más personal del músico. También podremos ver fragmentos de un concierto filmado con varias cámaras el pasado mes de enero en Bilbao.

Jorge Arenillas, quien ha escrito guiones para Enrique Urbizu o Daniel Calparsoro, fue realizador de sketches en el programa “Muchachada Nui” durante sus cuatro temporadas en antena, y dirigió el largometraje “Otro verano”.

video: