DIRECTORES EN EL ZOCO. JORGE DORADO presenta «Mindscape”

Mar 3, 2014

El director Jorge Dorado nos visitó el 20 de marzo para realizar un coloquio con los espectadores de Cines Zoco sobre su película «Mindscape», nominada a los Premios Goya como mejor director novel.

Sinopsis: Un hombre con la habilidad de entrar en la memoria de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y con problemas que está en huelga de hambre. A partir del momento en el que se interne en la cabeza de la chica, comenzará un peligroso juego de manipulación en el que John tendrá que determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

La ópera prima de Jorge Dorado cortometrajista nominado a los Premios Goya en tres ocasiones por varios de sus cortos, está protagonizada por el británico Mark Strong y la norteamericana Taissa Farmiga (American Horror Story).

El film es una coproducción hispano-norteamericana. Fue rodado en Barcelona y los ensayos previos sirvieron, para «contribuir a que se desarrollara el juego entre el investigador y la niña».

La crítica ha dicho:

…una película hecha con mucho talento pero también con tripas y corazón. Una ópera prima que promete oro y mirra… (ABC).

…una película de atmósfera …una de esas historias llenas de giros argumentales que descansa como una roca en sus intérpretes…(La Vanguardia).

…Atrapa al espectador desde el primer momento…espléndido trabajo de dirección de actores…(Cinemanía)

La joven actriz estadounidense Taissa Farmiga, que acaba de ver estrenada en España su película The Bling Ring, de Sophia Coppola, ha revelado que aceptó el proyecto de Dorado porque le interesó «la película, el guión y el personaje que tenía que interpretar, una chica complicada pero con muchos registros».

El director de fotografía es Óscar Faura (El orfanato, Lo imposible), y Lucas Vidal (Fast & Furious 6), el encargado de componer la música. La película tuvo su estreno mundial en la 46 edición del Festival de Sitges siendo un éxito en crítica.

Jorge Dorado ha sido ayudante de Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro y ha dedicado gran parte de su carrera al cine publicitario.

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This