Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Recibe a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y Julia comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos. Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.
 
La película emocionó a nuestro público y en el coloquio posterior a la proyección así se lo manifestaron al director, Norberto López, a la actriz, Marta Belaustegui y al productor, Miguel Mesas. Ellos nos contaron lo especial que fue el rodaje de esta película que se realizó sin ningún tipo de ayudas y en un ambiente de emoción y sentimiento muy grandes. 
 
Como dijo Miguel Mesas, "La decisión de Julia" quiere visualizar la palabra, dar forma a los recuerdos, adentrarse en los más recónditos deseos, y en las esperanzas vencidas. La película se acerca a temas soslayados por la sociedad, y los reinterpreta desde el corazón, desde la emoción de los recuerdos, desde el amor verdadero entre dos personas.
 
Hay películas como ésta que marcan para siempre y así lo percibieron los espectadores que acabaron muy emocionados dándole las gracias personalmente a Marta, a Norberto y a Miguel. Una gran suerte poder ver esta película en nuestros Cines y tener la oportunidad de charlar con tres de sus participantes.
video: