Con dos nominaciones a los Premios Goya, Guillermo García López, se cuela en el panorama cinematográfico por la puerta grande. Y es que el documental ya ha conseguido alzarse con el Premio a Mejor documental español en la Seminci, y ha sido seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IFDA), además de proyectarse en varias salas españolas.

Un grupo de subsaharianos que trata de saltar la valla entre Marruecos y Melilla, ciudadanos desahuciados en España y la adicción al trabajo de unos ejecutivos japoneses son las historias que componen este "frágil equilibrio" con la voz del expresidente uruguayo, José Mújica como hilo conductor.

Sinopsis:

"Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro; una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida que el sistema entiende como “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en distintos ámbitos socioculturales. Sin embargo, esas contradicciones se pueden encontrar en cualquier otro lugar, en cualquier otra cultura".

video: