El pasado jueves 5 de septiembre estrenamos la nueva temporada de nuestross eventos Directores en el Zoco con la visita del director venezolano Miguel Ferrari, quién nos presenté su película La Noche de las dos lunas.

Tras conseguir el primer Goya para su país, Venezuela, el actor, guionista y director Miguel Ferrari (Azul y no tan rosa) vuelve a la cartelera con La noche de las dos lunas, su tercer largometraje detrás de las cámaras.

En este nuevo trabajo, una coproducción entre Venezuela y España, un drama no exento de dosis de humor, Ferrari da rienda suelta a inquietudes personales sobre los diferentes tipos de familia y la forma en que el concepto ha ido evolucionando con el paso de los años.

Para ello, adapta libremente un caso real ocurrido en Italia, donde los embriones de una mujer fueron implantados por error en otra, que levantó un importante revuelo entorno a la maternidad subrogada hace algunos años.

A través de esta historia, el director se adentra en las emociones de sus protagonistas y cómo estas influyen en el resto de su vida cotidiana.

Las actrices venezolanas Prakriti Maduro (Habana Eva) y Mariaca Semprún (El peor hombre del mundo) protagonizan esta película que invita al espectador a participar en el debate entre lo biológico y lo afectivo.

La noche de las dos lunas ha estado muy bien acogida hasta ahora varios festivales, como Montreal y Málaga, que han resaltado su cuidado apartado visual y la calidez de la propuesta

El reparto del film está completo con la ganadora del Goya María Barranco (Llueven vacas) y Albi de Abreu (Luis Miguel: La serie), entre otros.

¡Gracias a Miguel Ferrari por la visita a niestros cine, gracias por la buena asistencia del público, y suerte con la película!

video: