Ell sábado 15 de marzo a las 6 de la tarde, Mariana Rondón estrena su película en Cines Zoco Majadahonda. La directora, que obtuvo la Cocha de Oro a la mejor película en San Sebastián, estará acompañada por la productora del film, Marité Ugás,  para entablar coloquio con los espectadores tras la proyección de la película.
En pleno auge del cine venezolano, el film va a competir en el Festival de Cine de Tribeca, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.La cinta de Mariana Rondón estará incluida en la sección Puntos de Vista del festival, que exhibe largometrajes de ficción y documentales de diferentes países.

“Pelo Malo” es una historia dura, hostil, que se desarrolla en medio de la violencia de la ciudad de Caracas. Una lucha por lograr el amor de una madre hacia su hijo de 9 años, Junior, empeñado en doblegar su pelo,  obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda desempleada. Viven en un enorme edificio de apartamentos que será escenario de un difícil camino de intolerancia entre personajes desamparados, heridos y cuya meta es simplemente sobrevivir en uno de esos edificios multifamiliares impregnados de violencia e intolerancia. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Mariana Rondón estrena su primer largometraje en el año 2000, A la media noche y media (codirigido con Marité Ugás), que obtuvo 5 premios internacionales y fue presentado en más de 40 festivales. En 2007, dirige Postales de Leningrado, ganador de 23 premios internacionales, entre los que destacan el FIPRESCI y el de Mejor Dirección en Kerala, el Abrazo de Biarritz y el Premio Revelación en la Mostra de Cinema de Sao Paulo. Pelo malo es su tercera película, que participó en Cine en Construcción 23 (Toulouse 2013).

 El evento es para socios, con un acompañante, ambos al mismo precio: 4,50 €. (se pueden sacar las entradas con antelación en taquilla)

Web de la película              Ver trailer

video: 
Invitado: 
Tipo de Invitado: 
Director