"Handia", "La Librería" y "Verano 1993" han sido las películas ganadoras de los Premios Goya 2018. La película vasca ha obtenido 10 estatuillas, llevándose casi todos los premios considerados técnicos, además del Mejor Actor Revelación (Eneko Sagardoy).
 
"La Librería", de Isabel Coixet, ha conseguido finalmente tres de los premios más importantes (Mejor Película, Dirección y Guión Adaptado).
 
"Verano 1993"  se ha llevado otros tres premios de peso, como Mejor Directora Novel (Carla Simón), Actriz Revelación (Bruna Cusí) y Actor Secundario (David Verdaguer).
 
Natalie Poza obtuvo el galardón de Mejor Actriz Protagonista, siendo el de Mejor Actor para Javier Gutiérrez por "El Autor", película en la que también recayó el premio a la Mejor Actriz Secundaria (Adelfa Calvo). 
 
El Mejor Documental fue para "Muchos hijos, un mono y un castillo", el premio más celebrado, que fue recogido por Julita y Gustavo Salmerón.
 
Otras películas premiadas han sido Verónica (Sonido), La Llamada (Leiva – Canción original), The Square (película europea) y Una mujer fantástica (película iberoamericana). 
 
"Verano 1993", "No sé decir adiós" y "Muchos hijos, un mono y un castillo" han pasado por Directores en el Zoco. Y muchas de las películas premiadas, incluyendo las ganadoras, han sido programadas en nuestras salas en el último año. Todavía seguimos proyectando en nuestros cines "La Librería" y "Muchos hijos, un mono y un castillo".
 
Enhorabuena a todos los premiados, nosotros desde nuestras salas seguiremos apostando por nuestro Cine.