Premios Goya 2018

Ene 29, 2018

«Handia», «La Librería» y «Verano 1993» han sido las películas ganadoras de los Premios Goya 2018. La película vasca ha obtenido 10 estatuillas, llevándose casi todos los premios considerados técnicos, además del Mejor Actor Revelación (Eneko Sagardoy).
 
«La Librería», de Isabel Coixet, ha conseguido finalmente tres de los premios más importantes (Mejor Película, Dirección y Guión Adaptado).
 
«Verano 1993»  se ha llevado otros tres premios de peso, como Mejor Directora Novel (Carla Simón), Actriz Revelación (Bruna Cusí) y Actor Secundario (David Verdaguer).
 
Natalie Poza obtuvo el galardón de Mejor Actriz Protagonista, siendo el de Mejor Actor para Javier Gutiérrez por «El Autor», película en la que también recayó el premio a la Mejor Actriz Secundaria (Adelfa Calvo). 
 
El Mejor Documental fue para «Muchos hijos, un mono y un castillo», el premio más celebrado, que fue recogido por Julita y Gustavo Salmerón.
 
Otras películas premiadas han sido Verónica (Sonido), La Llamada (Leiva – Canción original), The Square (película europea) y Una mujer fantástica (película iberoamericana). 
 
«Verano 1993», «No sé decir adiós» y «Muchos hijos, un mono y un castillo» han pasado por Directores en el Zoco. Y muchas de las películas premiadas, incluyendo las ganadoras, han sido programadas en nuestras salas en el último año. Todavía seguimos proyectando en nuestros cines «La Librería» y «Muchos hijos, un mono y un castillo».
 
Enhorabuena a todos los premiados, nosotros desde nuestras salas seguiremos apostando por nuestro Cine.
Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This