Dolor y Gloria ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2020, celebrados en Málaga. La película de Pedro Almodóvar ha obtenido 7 estatuillas, entre ellas las más importantes: Mejor Película, Mejor Director y Guion Original (Pedro Almodóvar), Mejor Actor Protagonista (Antonio Banderas), Mejor Actriz de Reparto (Julieta Serrano), Mejor Música (Alberto Iglesias) y Mejor Montaje (Teresa Font).

En segundo lugar, se ha situado Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar con 5 premios: Mejor Actor de Reparto (Eduard Fernández), Mejor Dirección Artística (Juan Pedro de Gaspar), Mejor Dirección de Producción (Carla Pérez de Albéniz), Mejor Maquillaje y Peluquería (Ana López-Puigcerver, Belén López Puigcerver y Nacho Díaz) y Mejor Diseño de Vestuario (Sonia Grande).

La trinchera Infinita solo ha conseguido 2 premios de sus 15 nominaciones, el de Mejor Actriz Protagonista (Belén Cuesta) y el de Mejor Sonido (Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova). Intemperie se alzó con dos importantes galardones: Mejor Guion Adaptado (Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón) y Mejor Canción Original (Javier Ruibal). Lo que arde recibió los premios a Mejor Actriz Revelación (Benedicta Sánchez), y Mejor Dirección de Fotografía (Mauro Herce).

Otras películas premiadas fueron La hija de un ladrón (Belén Funes - Mejor Dirección Novel), Quien a hierro mata (Enrique Auqer - Mejor actor revelación), El Hoyo (Mejores Efectos Especiales), Los Miserables (Mejor Película Europea) y La Odisea de los Giles (Mejor Película Iberoamericana). La Mejor Película Documental recayó en Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas de Nata Moreno, basada en la vida del violinista libanés. Completaron el Palmarés: Buñuel en el laberinto de las tortugas (Mejor Película de Animación), Nuestra vida como niños refugiados en Europa (Mejor Corto Documental), Madrid2120 (Mejor Corto de Animación) y Suc de Síndria (Mejor Corto de Ficción).

El Goya Honorífico fue para la actriz Pepa Flores (Marisol) y lo recogieron sus tres hijas.
 
Por nuestro Directores en el Zoco han pasado varios de los premiados con el Goya, como Benito Zambrano director de Intemperie, Manuel Cristóbal productor de Buñuel en el laberinto de las tortugas y Nata Moreno directora de Ara Malikian una vida entre las cuerdas. Y muchas de las películas premiadas, han sido programadas en nuestras salas en el 2019, con gran éxito de público, como Dolor y Gloria, Mientras dure la Guerra, La Trinchera Infinita, Lo que arde, La odisea de los Giles o Los Miserables.