El jueves 27 a las 8 de la tarde, Pilar Pérez Solano, su directora, estará con nosotros tras la proyección del film para abordar la aportación de un grupo de mujeres decididas, revolucionarias y adelantadas a su época, que impulsaron, no solo la educación progresista en España, sino  la igualdad entre sexos en nuestro país. Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes, empeñadas en inculcar a su alumnado los valores de igualdad, libertad y solidaridad, rompiendo la separación de alumnos y alumnas en una perfecta coeducación.

Este proyecto quedo interrumpido tras la guerra civil, con la terrible depuración ejercida por el bando vencedor sobre un magisterio comprometido con las ideas republicanas. En las maestras, la represión fue especialmente terrorífica, al intentar acabar física y simbólicamente, con los valores de igualdad y autonomía que ellas representaban.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, (encarnada por  Laura de Pedro) e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas, a través del testimonio de investigadores y familiares, armonizados con el lenguaje cinematográfico y la emotividad de cada plano de esta cinta, que ha obtenido el reconocimiento de los académicos del cine español.

Pilar Pérez  Solano,es autora también de  “Universo Hip Hop” y “Murales”.

Al evento pueden asistir los socios al precio de 4,50 € y un acompañante al mismo precio: Se pueden adquirir las entradas con anticipación en taquilla o acudir con margen de tiempo, ya que el aforo es limitado.

Web del documental

Ver trailer

video: 
Tipo de Invitado: 
Director