Santiago Alverú nos visitaba el pasado jueves para hablarnos de "Selfie". El joven ovetense (Bosco en la ficción) inicia su carrera cinematográfica de la mano de este documental de Víctor García de León. Previamente había protagonizado diversos monólogos de autoria propia, tanto en canales de televisión, como en salas de espectáculos. 

El papel que interpreta en la película le ha servido para catapultarle a la fama, no en vano por esta interpretación ha conseguido ser nominado a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación, y Mejor Actor Protagonista en los Premios Feroz, galardón que finalmente recayó en otro asturiano, Javier Gutiérrez, protagonista de la película "El autor".

Alverú, reconocía ante los asistentes a "Evento directores", que la mayor dificultad a la hora de desempeñar su personaje fue el aspecto técnico sobre todo en lo que se refiere al posicionamiento frente a la cámara. Sin embargo lo que García de León buscaba era precisamente esa frescura que tiene "Bosco" ajeno a los posibles vicios de años de ejercicio de profesión. Sin duda lo borda, tanto que incluso a veces el espectador llega a pensar dónde empieza el personaje y dónde acaba la persona.

 

video: