El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972) una de las cintas más aclamadas de la historia, un referente cinematográfico ganadora de 3 Oscar, entre ellos la de Mejor Película que ahora vuelve a los cines españoles restaurada bajo la supervisión del propio director y con imagen restaurada en calidad 4K. Basada en el bestseller de Mario Puzo y considerada una de las mejores películas de la historia del cine, El Padrino es el violento y emocionante retrato de una familia siciliana que lucha por mantener su poder en la Norteamérica de la posguerra, llena de corrupción, engaños y traiciones. Interpretada por grandes actores de la historia del cine como Marlon Brando, Talia Shire, James Caan, John Cazale, Al Pacino o Robert Duvall.
 
2001: Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick, 1968). El impulso que ha dado a la ciencia ficción películas como 'Gravity' e 'Interstellar', ha hecho que se vuelva a recordar una de las cintas del género más influyentes de la historia del cine. El clásico de Stanley Kubrick aún sigue dando para escribir ríos de tinta, y después de  46 años de su estreno en los cines en 1968, sigue siendo una obra de referencia.
 
Además tuvimos la suerte de contar con la Presentación del Profesor Víctor Guedán, gran conocedor del film, y que nos introdujo de manera brillante la película, dedicándole especial atención a la importancia de la música de Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti y Aram Khachaturyan.