El director nos confesó en la presentación que tenía muchas ganas de hacer esta película que ha tardado cuatro años en rodar y para la cual se tuvo que documentar exhaustivamente.
 
Actualmente vive en Cadaquès enfrente de la casa de Salvador Dalí y siempre ha estado muy familiarizado con la figura del pintor.
 
El film se centra en la figura de Anna María Dalí, la hermana menor del pintor, un personaje que influyó mucho al artista en su juventud, que tuvo una estrecha relación con Federico García Lorca y que posteriormente rompió con su hermano y pasó décadas sin tener contacto con él. El resultado es una película que retrata la parte más personal y menos conocida del personaje en una etapa marcada por las convulsiones políticas y los cambios sociales y culturales. Está interpretada por las veteranas actrices británicas Siân Phillips y Claire Bloom, además de actores como Joan Carreras, José María Pou, José Carmona, Eulalia Ballart o Vicky Peña entre otros.
 
Un jueves más pudimos disfrutar en Cines Zoco de uno de los mejores directores de nuestro Cine. 
 
Sinopsis:
Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Ambos disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, García Lorca, Buñuel... Una arcadia feliz en Cadaqués, uno pueblos más bellos del Mediterráneo, que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y con el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX. Dos personalidades genuinas que pese al amor que se profesan durante toda su vida, dejan de tratarse durante cuarenta años. Los Dalí quedan marcados, como en un drama griego, por sus caracteres, por sus amores, por sus espíritus libres, por sus traiciones, por ser hijos de quien eran y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo colmado de guerras, dictaduras y de cambios culturales, sociales, políticos y artísticos.
video: