Gabriel Rodríguez

Presidente

45 años; residente en Majadahonda, vivo en la zona Noroeste de Madrid desde hace 15 años.

Economista de profesión, acumulo una experiencia de 21 años en el área económica y financiera, desempeñando posiciones de máxima responsabilidad en empresas líderes de sectores variados como auditoría, óptica, turismo, telecomunicaciones, agroalimentario, energías renovales y eficiencia energética.

Fui director financiero durante 4 años en Cinearte, estudio de referencia en postproducción cinematográfica, doblaje y grabación de música.

Cinéfilo y coleccionista, desarrollo el estudio y crítica de cine en diversos blogs y webs especializadas.

Objetivos

  • Preservar el Cine, elemento vertebrador de mi personalidad desde mi infancia, en cuanto a experiencia en una sala oscura, como espacio cultural indispensable. A pesar de los últimos avances tecnológicos domésticos, ya sea legales y/o ilegales, que suponen la extinción del modelo de exhibición tal como lo hemos conocido, hay una Oportunidad para este lugar donde disfrutar, más allá del coyuntural estreno, de esas películas ‘cuyas obras maestras comienzan a apreciarse en su totalidad a partir de la décima vez que las ves’ (Miguel Picazo dixit).

administracion@cineszocomajadahonda.org

Fernando Villanueva

Vocal

Tengo 52 años. En 1980 empecé en los Minicines Majadahonda como portero. Más tarde seguí como operador de cabina, y acabé ocupando el cargo de gerente y jefe de cabina. Siempre en los Minicines Majadahonda trabajé con el grupo La Dehesa y con el grupo Renoir. Haciéndome responsable del personal, la gestión de las salas, horarios y ayudando en la elección de películas. En abril de 2013 un ERE cerró el cine Renoir Majadahonda y con ayuda de la plataforma contra el cierre de los cines Renoir empezamos con el sueño de volver a abrirlos.

Con respecto a las propuestas de cara a los cines, mi concepción se resume en dos puntos:

  • Volver a abrir los cines con la ayuda de los socios, creando una asociación sin ánimo de lucro, y hacer un cine dinámico aprovechando más las salas y ofreciendo a nuestros espectadores una variedad de actividades culturales, apoyándonos mayoritariamente en el cine de calidad, tanto en versión original como doblado, con el trato familiar que veníamos ofreciendo hasta ahora.
  • Una vez encaminado el primer punto, lograr también que los jóvenes se involucren de forma más activa, tanto a nivel de asistencia como de participación sin olvidarnos de los mayores, que han sido nuestros más fieles seguidores. Y potenciando también actividades para los más pequeños. Resumiendo, crear un espacio cultural, con un trato familiar y de confianza donde los espectadores de cualquier edad se sientan como en casa, y que ayude a la difusión del cine y de su disfrute como forma de ocio con unos precios más adecuados a la situación actual.

Miguel Ángel Piqueras

Vocal

Empresario del Sector Audiovisual. Director Gerente de la empresa INGEVIDEO, S.A. , con más de 25 años en el sector.
Ingeniero de Telecomunicaciones en Imagen y Sonido.

Actualmente busco la integración de las nuevas tecnologías, como el 3D o el 6D, en el sector cinematográfico con el fin de potenciar la experiencia multisensorial del espectador.

Rubén Macías

Vocal

Diplomado en Magisterio, maestro de profesión.
Lleva 15 años trabajando en la educación Pública Madrileña en diferentes niveles y en diferentes especialidades, de los cuáles destaco 7 años en un programa de educación compensatoria para jóvenes en desventaja social y cultural en IES Pio Baroja y el IES Palomeras Vallecas de Madrid, dónde desarrollé un programa de Cine en Valores, llevando a cabo proyecciones, actividades y coloquios.

Sus objetivos son “educar y formar espectadores iniciándolos desde edades tempranas para disfrutar del cine y de sus imágenes.

Enrique Lopez

Vocal

Desde el día en que conocí los CZM me he sentido muy identificado con los valores que defendemos; el acercamiento del cine independiente a la sociedad, que hoy en día salvo a través de estos proyectos como CZM, no tiene ninguna oferta. Estamos rodeados por cines de grandes distribuidoras que proyectan sobre todo películas “estrictamente comerciales” y me parece algo más que necesario cambiar y complicado de conseguir, pero confío que en los CZM seremos capaces de lograr que cada vez más público se interese por este tipo de cine, olvide las películas de “pan y circo” y adquiera una actitud mucho más crítica mediante el uso y disfrute de este séptimo arte que tantas cosas nos ha hecho sentir.