El director Richard Zubelzu bajo la producción y guión de Magda Calabrese acerca al público la visión más positiva del abandonado Túnel de la Engaña de 6.976 metros de longitud apto para albergar doble vía ,situado entre los municipios de Vega de Pas, en Cantabria, y Pedrosa de Valdeporres en Burgos. Este túnel se construyó como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo que pretendía unir el mar Cantábrico (Puerto de Santander) y el mar Mediterráneo (Puerto de Sagunto). No llegó a utilizarse nunca de forma oficial. Recuperando la memoria histórica gracias a la colaboración desinteresada del historiador Miguel Muñoz de la Fundación de Ferrocarriles españoles, El Diario Montañes, Dúnia Rossell (Ashef), y Benedicto Gómez López ,antiguo trabajador del túnel, que recuerda con entusiasmo, gratitud y nostalgia la época en la que vivió y trabajó en la colonia obrera.
Fin de semana para vivir el cine en versión original
Seguimos ampliando nuestra programación en versión original subtitulada en español con nuevas propuestas para disfrutar del cine en su idioma original durante el fin de semana y más allá. Así, proyect...
¿Cuándo? 28/06/2026 a las 18:15
Precios
¿Cuándo? 28/06/2026 a las 18:15
Precios

