El 6 de noviembre de 2018 nos visitaron en Cines Zoco la directora Andrea Jaurrieta y el productor Iván Luis, que presentaron su película «Ana de Día». Después de la proyección mantuvieron un interesante coloquio con los espectadores.


En Ana de Día, una joven formal que está a punto de terminar su doctorado, entrar a formar parte de una empresa y casarse, no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida «normal». Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan, así mismo, desaparecer en la noche.
Ana de día es una sugerente visión del mito del doble que, a la postre, no solo se deja fascinar por la figura del duplicado, sino que se interroga sobre las consecuencias de enfrentarse al rostro del yo. La película ha sido premiada en el Festival de Nuevos Realizadores de Madrid con el premio de la Crítica al Mejor Largometraje (entregado por Cines Zoco) y el premio al Mejor Sonido, y cuenta con la destacada interpretación de Ingrid García Jonsson y de una gran galería de secundarios, destacando entre ellos Mona Martínez, Fernando Albizu, Álvaro Ogalla y María José Alfonso.

Al finalizar el coloquio nuestra invitada nos dejó el siguiente mensaje:




0 comentarios