DIRECTORES EN EL ZOCO. ALBERTO MORAIS presenta «La terra negra»

Oct 6, 2025

El 25 de septiembre de 2025 tuvimos la fortuna de poder disfrutar en nuestros cines de» La Terra Negra», la última película del director Alberto Morais. Después de la proyección mantuvo un interesante coloquio con el público.

La Terra Negra es un drama poco convencional ambientado en un lugar indeterminado de la España rural.

Los instintos y las emociones más primitivas tienen cabida en esta película en la que la intolerancia, el odio, la violencia y los conflictos perpetuados en el tiempo forman parte de su línea argumental. Igualmente hay espacio para lo enigmático, lo surrealista y lo místico, formando parte de su particular estilo narrativo.

Laia Marull, Sergi López y Andrés Gertrúdix dan vida a unos personajes situados en los márgenes de la sociedad, desarraigados y con profundas heridas interiores.

Sus interpretaciones, como es habitual en el cine de Alberto Morais, están marcadas por un déficit de intencionalidad buscada, dando como resultado unas actuaciones inusuales, con un registro extraño y magnético.

La muy amena conversación final con el director de la película fue tan interesante como de costumbre. Alberto nos comentó acerca de sus intenciones, desvelos y dificultades al afrontar tanto la escritura del guion como la dirección del largometraje. Mostró su descreimiento hacia la idealización de la vida en entornos rurales, así como nuestro cuestionable éxito como sociedad.

Texto: Paco Planell, socio de Cines Zoco

Fotos y Video: Jesús Escudero, responsable de Eventos en Cines Zoco

Sinopsis: María trabaja con su hermano Ángel en un negocio familiar, el molino industrial del pueblo, que abandonó hace años. Ella, desterrada de todo, trabaja metódicamente para sobrevivir mientras los amigos de Ángel contemplan con satisfacción el regreso de María, saboreando su fracaso vital. Ángel contrata a Miquel, y entre él y María nace una admiración mutua. La presencia del extranjero causa temor porque Miquel ha estado en la cárcel y además hay algo místico en él capaz de influir en los demás.

Al finalizar el evento el director nos dejó este emotivo mensaje:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

Síguenos 👇 

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Una herramienta práctica para activar Windows 11, 10, 8 y Office 2010, 2013, 2016, 2019, 2021, como KMS Pico, ayuda a los usuarios a acceder a todas las funciones de Microsoft y disfrutar de actualizaciones periódicas.
fbfztkmf
Share This
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.