COLOQUIO ONLINE. SIMÓN MESA (director) y CARLA SIMÓN (moderadora) presentan «Un poeta»

Abr 16, 2026

El 15 de abril de 2026 preestreno de la película colombiana “Un poeta” y posterior coloquio online con el director Simón Mesa Soto, moderado por la también directora Carla Simón.

Sinopsis: «Un poeta» sigue la vida de Óscar Restrepo, un hombre envejecido y errático cuya obsesión por la poesía nunca le ha proporcionado reconocimiento ni estabilidad. Convertido casi en la caricatura del poeta invisible, sobrevive entre frustraciones personales y sueños incumplidos, aferrado a una idea romántica del arte que parece haber quedado fuera de su tiempo. El encuentro con Yurlady, una adolescente de origen humilde con un inesperado talento literario introduce una nueva esperanza en su rutina. Al intentar acompañarla y guiarla en el descubrimiento de la poesía, Óscar encuentra un propósito renovado, aunque pronto surge la duda de si introducirla en ese mismo universo marcado por la precariedad, la incertidumbre y el desencanto es realmente un acto de generosidad o una proyección de sus propios anhelos. A través de un relato íntimo y profundamente humano, la película explora la relación entre maestro y discípula, las tensiones entre arte y realidad social, y la persistente pregunta sobre el lugar que ocupa la creación artística en un mundo que rara vez recompensa la sensibilidad.

En el coloquio online contamos con la participación del director Simón Mesa Soto y de la cineasta Carla Simón, quienes compartieron las claves creativas y temáticas de una obra que reflexiona con sensibilidad y honestidad sobre la creación artística, la vocación y las contradicciones del mundo cultural.

Texto: Jesús Escudero, responsable de Eventos en Cines Zoco

Fotos: Luis Iriarte, empleado de Cines Zoco

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

Síguenos 👇 

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

DIRECTORES EN EL ZOCO. BRUNO MARTÍN presenta «Luger»

El 26 de marzo de 2026 estreno de “Luger” con la participación de parte del equipo de la película: Bruno Martín (director, guionista, productor, montador y actor), Santiago Taboada (guionista y produc...
Una herramienta práctica para activar Windows 11, 10, 8 y Office 2010, 2013, 2016, 2019, 2021, como KMS Pico, ayuda a los usuarios a acceder a todas las funciones de Microsoft y disfrutar de actualizaciones periódicas.
fbfztkmf
Share This
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.