Amnistía Internacional presenta una jornada a favor de los derechos humanos con la proyección del documental «Tortura Blanca» de Narges Mohammadi, que al igual que en su libro homónimo expone la crudeza de esta práctica de aislamiento absoluto en espacios desprovistos de color, luz natural y cualquier estímulo humano a través del testimonio de 16 expresas y presos que sufrieron una “tortura blanca” que no deja huellas visibles y erosiona progresivamente la salud mental de las víctimas, buscando quebrar su voluntad. Sus testimonios revelan una experiencia de profunda deshumanización cuyas consecuencias psicológicas perduran mucho después de recuperar la libertad. El documental no solo narra qué es la tortura blanca o la realidad de las cárceles iraníes, también habla del apoyo y la unión de quienes han sufrido esta terrible violencia, además de mostrar el coraje y la fuerza de la Premio Nobel de la Paz.
La proyección se concibe como un acto de sensibilización abierto al público que contará, además, con la presencia de Fariba Ehsan, presidenta de la Asociación Iraní Pro-Derechos Humanos en España, lo que permitirá enriquecer la experiencia con un coloquio posterior a la protección de la película.
Además contaremos con un concierto persa y la recogida de firmas para la liberación de Narges Mohammadi actualmente en prisión.


