CICLO DE ARTE: «LA PASIÓN EN EL ARTE»

Idioma

CICLO DE ARTE: «LA PASIÓN EN EL ARTE»

Una película dirigida por Phil Grabsky

Cualquiera que tenga algún interés en el arte – yo diría que cualquiera que tenga algún interés en la cultura visual, tiene que estar interesado en la historia cristiana» Rachel Campbell-Johnston, Crítica de Arte Jefe en The Times

La mejor historia jamás escrita, la mejor historia jamás pintada. Una película impresionante sobre los últimos días de la vida de Jesús.

• Incluye algunas de las mejores obras de arte pintadas

• Destaca a artistas como Caravaggio, Raphael, Michelangelo, Leonardo, El Greco, Dalí, Rubens, Tiziano y muchos más El acontecimiento sobre la muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental durante los últimos 2000 años. Lo es que es, posiblemente, el momento histórico más significativo de todos los tiempos tal como lo relatan los evangelios, pero también, el motivo más representado por los grandes artistas de la historia. Una extraordinaria variedad de las grandes obras de la civilización occidental, se centran en este momento crucial.

Por primera vez, EXHIBITION ON SCREEN ofrece una película bellamente elaborada que explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. La pasión en el arte ofrece una fascinante exploración de la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria en este dramático hecho. Examina de cerca la relación entre el arte y su capacidad para contar la crónica humana, preguntándose qué significa ser humano, sufrir y morir. Rodada en Israel, Estados Unidos y toda Europa, esta conmovedora película narra no sólo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada, una narración que revela mucho sobre los anales de la civilización y, por lo tanto, la historia de todos nosotros.

Más información

Director/a | Phil Grabsky
Música | Simon Farmer
Guión | Phil Grabsky y Philip Rance
Duración | 85 minutos
Share This