Las espectaculares esculturas y pinturas de Miguel Ángel nos parecen tan familiares, pero ¿qué sabemos realmente sobre este genio renacentista? ¿Quién era este hombre ambicioso y apasionado?
Un artesano virtuoso, el arte de Miguel Ángel es evidente en todo lo que toca.Hermosas y diversas obras como la imponente estatua de David, la profundamente emocionante Pietà en la Basílica Papal de San Pedro y su tour-de-force, el techo de la Capilla Sixtina aún nos dejan sin aliento hoy.
Abarcando sus 89 años, Michelangelo – Love and Death, realiza un viaje cinematográfico desde las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano para explorar la vida tempestuosa de Miguel Ángel. Vamos en busca de una mayor comprensión de esta figura más carismática, su relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de comentarios de expertos y las propias palabras de Michelangelo, esta película da una nueva mirada a un hombre enigmático cuya vida se celebra en cada marca y en cada golpe que hace.
Una fuerza artística gigante y universalmente amada, descubre por qué Miguel Ángel es sin duda uno de los más grandes artistas del Renacimiento, y tal vez de todos los tiempos.