Sinopsis: Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.
«George Roy Hill, quien dibuja sus imágenes con una estimulante estética retro, aporta una puesta en escena de aparente transparencia que juega con acierto con los encuadres y la profundidad de campo. (…) extraordinario guion de David S. Ward»
Miguel Ángel Palomo: Diario El País
«Su ingenioso guión, las adecuadas interpretaciones y la hábil recuperación de la música de Scott Joplin son sus principales alicientes. Su realización resulta tan discreta como eficaz. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
Fotogramas
«Un lujo decididamente imprescindible, gran éxito de taquilla»
Luis Martínez: Diario El País
«Impagable entretenimiento»
Javier Ocaña: Cinemanía
«Su estilo es tan seductor e ingenioso que es difícil resistirse (…) En ocasiones, casi me recordó a un Jacques Tati mezclado con Robert Altman (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)»
Roger Ebert: rogerebert.com
«Una historia de engaños múltiples estupendamente realizada, con un final sorpresa que deleitará tanto a las masas como a los más exigentes»
A.D. Murphy: Variety
«Muchos detalles temporales no están bien situados en el tiempo, pero la película tiene tan buenas intenciones, y es tan consciente de lo que sucede, incluidos sus pintorescos fraudes, que opto por aceptarla.»
Vincent Canby: The New York Times