En un lejano planeta viven dos familias de marcianos: los Smeds y los Smoos. Los Smeds duermen en camas, tienen pies de pato y pelos raros, juegan en el agua, beben leche rosa y comen pan marrón, mientras que los Smoos llevan zapatos, duermen en agujeros, les gusta saltar todo el rato, beben té negro y comen estofado verde. Los Smeds y los Smoos no se llevan bien; viven separados y nunca juegan juntos, ¡está prohibido!
Janet es una Smed que un día se aburre de jugar en el agua; Bill es un Smoo que un día se cansa de saltar por la colina. Una mañana se encuentran en el Bosque Encantado y se enamoran. Cuando sus familias se enteran, se enfadan muchísimo, y les recuerdan que nunca nunca NUNCA deben jugar el uno con el otro. Pero Bill y Janet quieren estar juntos y siguen reuniéndose en secreto hasta que, finalmente, deciden huir del planeta.
Un programa sobre marcianos y naves espaciales que nos enseña a trabajar la tolerancia y la aceptación de la diversidad.
El programa se compone además de los siguientes cortometrajes:
La sopa de Franzy (La soupe de Franzy), Ana Chubinidze, Francia, Georgia, 2021
Sola en su asteroide, Franzy lleva una vida feliz hasta que se queda sin su deliciosa sopa mágica, hecha con una receta secreta que sus padres le enseñaron.
El pequeño muñeco de nieve (Little snowman), Aleksey Pochivalov, Rusia, 2021
¡Las zanahorias de una familia de muñecos de nieve están desapareciendo! ¿Qué harán sin nariz? ¿O quizás hay cosas más importantes como la amabilidad y la amistad?
La gran escapada de Ray (Ray’s great escape), Jie Weng, China, 2018
Ray es un pequeño monstruo que vive en el borde de un volcán a punto de estallar. Un día, cansado de tantos terremotos, decide marcharse. Cargado con todas sus pertenencias se verá inmerso en una gran aventura en busca de un nuevo hogar.
Topitos y Manchitas ven las estrellas (Spot and Splodge See Stars), Uzi Geffenblad, Lotta Geffenblad, Suecia, 2013
¡Cuántas cosas se pueden ver en el cielo estrellado! Topitos y Manchitas observan las estrellas atentamente, tan ensimismados miran hacia arriba, que se acaban dando un buen cabezazo. ¿Se habrán desmayado? ¿Qué les habrá pasado?
Hola, desconocido (Hello stranger), Julia Ocker, Alemania, 2021
Un astronauta llega a un planeta desconocido. Todo le es ajeno, extraño, hasta que poco a poco empieza a conocer mejor a sus habitantes y sus costumbres.