Vainilla, una niña parisina, llega a la Isla de Guadalupe para pasar las vacaciones con su tía. Al principio rechaza todo lo relacionado con la isla, pero poco a poco irá descubriendo sus misterios y se adentrará en una aventura exótica llena de personajes pintorescos y elementos mágicos.
Una historia llena de sensibilidad y coraje realizada con una original técnica de animación que combina el 2D con imágenes reales. La acompañan otros cinco cortometrajes sobre la aceptación de los propios orígenes y valorar lo que nos hace diferentes:
Mi amigo Tigre (My Friend Tiger), Tatiana Kiseleva, Rúsia, 2021, 7’26’’, sin diálogos
Una niña y su amigo Tigre pasean en bicicleta por la ciudad. Están todo el día haciendo cosas juntos y compartiendo experiencias, hasta que un día la ciudad se quedará demasiado pequeña para Tigre.
Cada día hablas mejor (Ton français est parfait), Julie Daravan Chea, Francia, 2020, 4’ 12’’, doblado al castellano
Aline y su madre Chanda, provenientes de Camboya, viven juntas en un suburbio en Francia. Aline descubre que se está planificando una reunión de padres, pero no quiere que su madre vaya porque le da vergüenza que no hable bien francés.
Idodo, Ursula Ulmi, Suiza, 2021, 10’, doblado al castellano
Idodo explica la leyenda de cómo los peces de arrecife obtuvieron sus magníficos y deslumbrantes colores.
Curry azul (Blue curry), Magali Dunyach, Chien-Ju Hung, Francia, 2021, 6’, doblado al castellano
Las mejores lecciones de vida se aprenden a través de las experiencias más simples, como cocinar un plato de curry en compañía de mamá.
Día de lavado (Wash Day), Jaida Salmon, Canadá, 2019, 2’18’’, sin diálogos
Zoey, una joven negra, pasa por el complicado proceso de lavarse, peinarse y controlar su pelo.