CINE MUDO CON PIANISTA EN DIRECTO (ADRIÁN BEGOÑA): «El héroe del río» (Buster Keaton)

Abr 14, 2024

Después del grandísimo éxito de la primera sesión de cine mudo con la actuación de Adríán Begoña como pianista en directo, el 12 de abril de 2024 continuamos con Buster Keaton y su estupenda película «El héroe del rio» (Steamboat Bill Jr).

No pudo ser más maravilloso oír reír a los espectadores de todas las edades y divertirnos con las espontáneas preguntas que los niños se animaron a hacer durante el coloquio.

Adrián Begoña es compositor y pianista de varios cines en donde interpreta e improvisa música durante la proyección de grandes clásicos del cine mudo. Para «El moderno Sherlock Holmes» Adrián ha compuesto música original y ha preparado un repertorio de temas de jazz de los años 20. Una constante en sus actuaciones es que las proyecciones culminan siempre con una conversación con el público de la sala acerca de la película y la música.

Steamboat Bill Jr. (El Héroe del río, 1928) ~ Los propietarios de dos barcos de vapor compiten por el control del río Mississippi. Bill, uno de ellos, espera la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando en la ciudad, para que le ayude en el negocio. Pero Willie se ha convertido en un petimetre inexperto que, además, está enamorado de la hija del rival de su padre. Por si fuera poco, un tornado amenaza con destrozar la ciudad…

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This