DIRECTORES EN EL ZOCO. ALFONSO ARTESEROS presenta «Salvemos el Prado. El frente del arte en la Guerra Civil»

Idioma

Original castellano

DIRECTORES EN EL ZOCO. ALFONSO ARTESEROS presenta «Salvemos el Prado. El frente del arte en la Guerra Civil»

Una película dirigida por Alfonso Arteseros

Un repaso definitivo del largo y arduo viaje de las obras del Patrimonio Artístico Español durante la guerra civil española. Los cineastas recorren el tortuoso camino de ida vuelta desde Madrid a Ginebra, pasando por Valencia y Figueres entrevistando a los protagonistas de aquella hazaña irrepetible.

El documentalista Alfonso Arteseros nos lleva desde las violentas calles de Madrid a la paz y serenidad de la Suiza neutral, pasando por los frentes de Valencia y Cataluña, atravesando los Pirineos a una Francia a punto de ser ocupada por las fuerzas de Hitler.

Hacemos el viaje de la mano del Historiador Arturo Colorado Castellary con testimonios de los protagonistas de esta historia como Serrano Suñer, el General Lister, Rafael Alberti, Rosa Chacel, y muchos más.

La música de Camarón desgarrándose con su Nana del Caballo Grande de Lorca nos ambienta en una España destripada en todos los sentidos mientras intentamos descubrir la irracionalidad de las guerras y concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro tesoro artístico.

Más información

Título original | Salvemos el Prado. El frente del arte en la Guerra Civil
Director/a | Alfonso Arteseros
País | España
Duración | 135 minutos
Share This