#DirectoresEnZoco

DIRECTORES EN EL ZOCO. PAULINA URRUTIA PRESENTA: «La memoria infinita»

Tras 20 años de relación, el conocido periodista y escritor chileno Augusto Góngora y la actriz -y posteriormente ministra de cultura- Paulina Urrutia, se casan. Cuando a Góngora le diagnostican Alzheimer en 2014, su mujer comienza a grabar en vídeo momentos cotidianos y a documentar el avance de la enfermedad de su marido. Una mezcla de material de archivo televisivo, grabaciones de vídeo privadas  y escenas rodadas recientemente componen un retrato de una relación amorosa en la que los pequeños gestos y las miradas expresan la intimidad con más fuerza que las palabras. Sin embargo, no se omiten los momentos de distanciamiento y dolor, lo que nos permite percibir tanto la tragedia de estar atrapados como el sentimiento de desesperanza que la caída en el olvido de Góngora crea para ambos.

Datos del evento

Fecha del evento: 12/01/2024 a las 20:00

Precio del evento: 9€ entrada general / 5,50€ socio

Invitado del evento: Paulina Urrutia Protagonista del documental, actriz, ex ministra de cultura

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

CICLO DE ARTE: «Historias de Tokio» V.O.S.

Basada en una gran exposición celebrada en el Ashmolean de Oxford, ‘Tokyo Stories’ abarca 400 años de arte de un dinamismo increíble, desde las delicadas xilografías de Hokusai e Hi... No hay sesiones disponibles para esta película.

Share This