En un pueblo valenciano, durante la posguerra, Ana trata de salir adelante con su familia; la guerra civil ha abierto una profunda herida en todos ellos, especialmente en su cuñado, Antonio. Ana intenta curar esa herida a base de guisos, secretos y silencios, pero cuando Isabel, recién casada con Antonio, llega a la familia, las atenciones y cuidados de Ana valdrán de poco o nada: el sacrificio no siempre tiene su recompensa.
DIRECTORES EN EL ZOCO (PROYECTO VIRIDIANA – coloquio online). CELIA RICO CLAVELLINO presenta «La buena letra»

Calificación
No recomendada para menores de 12 años
IdiomaOriginal en castellano
Original en castellano
DIRECTORES EN EL ZOCO (PROYECTO VIRIDIANA – coloquio online). CELIA RICO CLAVELLINO presenta «La buena letra»
Una película dirigida por Celia Rico Clavellino
Reparto
Loreto Mauleón, Enric Auquer, Roger Casamajor, Ana RujasCrítica
«Una propuesta tan provocadora como precisa, honda e íntima, silenciosa y ensordecedora a la vez (…) Cine grande.»
Luis Martínez: Diario El Mundo
«Sutil y delicada interpretación de Loreto Mauleón, en una película en la que todo tiene más fondo del que, a simple vista, parece. Una obra plagada de gestos íntimos que son profundamente políticos, como en toda el cine de la autora.»
Pepa Blanes: Cadena SER
Más información
Título original | La buena letra
Director/a | Celia Rico Clavellino
Productora | Mod Producciones, Misent Producciones, Arcadia Motion Pictures, RTVE, Movistar Plus+, À Punt Mèdia, 3Cat. Distribuidora: Caramel Films
Fotografía | Sara Gallego
Música | Marina Alcantud
Guión | Celia Rico Clavellino. Novela: Rafael Chirbes
País | España
Duración | 110 minutos
VOTA AHORA
¡Haz clic y puntúa esta película!(Votos: 0 Promedio: 0)
HAZTE SOCIO DE CINES ZOCO
Conoce todas las ventajas y descuentos de nuestro club de socios.
