Los activistas guineanos LGTBI Ángel y Gonzalo dan testimonio de la persecución que sufren en su país las mujeres y las personas LGTBI.
«En este documental damos voz a los activistas guineanos LGTBI Ángel y Gonzalo, que dan testimonio de la persecución que sufren en su pais las mujeres y las personas LGTBI y la dificultad que es «salir del armario» ya que supone un tabú dentro de las familias.
Una violación de los Derechos Humanos por parte del actual régimen del país, con abuso policial, torturas, discriminación, violencia sexual, embarazos forzados, explotación sexual infantil a menores, una alta mortalidad de las personas transexuales por causas que el estado puede solventar, repudio familiar y social, o el terrible texto de un anteproyecto de ley en curso, destinado a derrocar la personalidad jurídica de las personas homosexuales.
Una realidad muy impactante y que nos recuerda tiempos pasados vividos en España. ya que en Guinea Ecuatorial (que fue colonia española hasta 1968) todavía está vigente la ley franquista de Vagos y Maleantes donde es preponderante el papel de la iglesia e incluso se llevan a cabo terapias de conversión.
En este documental también hacemos una comparativa de los derechos LGBT de Guinea Ecuatorial con España, cómo han evolucionado, la posibilidad de retroceso, etc con el testimonio de activistas españoles, políticos, etc.»